Sesiones Individuales
El arte puede representar un recurso para los niños y niñas que atraviesan dificultades sociales y falta de gestión emocional, debido sobre todo por presentar un tipo de trastorno diagnosticado y por contextos familiares complejos.
La terapia artística puede contribuir a fortalecer y regular el mundo de las emociones que están intrínsecamente ligadas a las cualidades del alma.
La obra artística, el color, el imaginativo mundo pictórico puede contribuir a hacer más libre y más consciente las emociones y la realidad, de esta manera apela a una liberación de tensiones en el ser humano.
Colores y Emociones en el Desarrollo Infantil
En las sesiones individuales se trabaja con la técnica de la pintura con acuarela. La elección de utilizar acuarela se considera especialmente adecuada para acompañar a los niños en su camino de crecimiento evolutivo, dado que la actividad con color se conecta directamente con las fuerzas del movimiento, y por supuesto, con las fuerzas anímicas que son muy activas en edades tempranas.
Objetivo General
Ofrecer nuevos recursos al niño para comprender la relación consigo mismo, con los demás y con el entorno en el que viven, a través de las cualidades morales del color, y promover la integración entre las diversas habilidades y la acción terapéutica en comparación con experiencias internalizadas, mejorando así la socialización y el desarrollo de la educación emocional.